10 razones para usar redes sociales

jun 14

Internet ha permitido cruzar las fronteras, por lo que el flujo de información es más dinámico y nosotros podemos influir en lo que puede ser la noticia más importante.

Hoy en día todo gira en torno a las redes sociales ya que proporcionan una nueva forma de interactuar, de comunicación y hasta de encontrar la información que necesitamos pero ¿beneficia nuestro futuro tanto empresarial como profesional? Descubre 10 razones de por qué sí nos ayudan.

Facebook, Twitter, LinkedIn, todas estas redes sociales las conocemos y las utilizamos ya sea para compartir información o encontrar los datos que necesitemos. Estas herramientas de social media nos han permitido interactuar y crear diversas formas de comunicación y que es obvio que los estudiantes y profesores de todo el mundo las están utilizando. Si todavía dudas que las redes sociales no influyen en tu futuro, en este post te damos 10 razones para que lo creas.

Conexión: no importa en que lugar te encuentres, siempre podrás estar en contacto con tus compañeros de colegio, universidad o trabajo. No hay límites para que puedas pedirle ayuda en lo que necesites.

Comunicación: aunque el teléfono celular sigue siendo indispensable, con las redes sociales también podemos comunicarnos con quién queramos y compartir o encontrar la información que necesitamos gracias a la comunidad de amigos que hemos cosechado.

Siempre actualizado: por el carácter viral de las redes sociales, estamos obligados a estar enterados de lo qué pasa. No importa si es o no un hecho relevante. Basta con tan sólo mirar tu perfil para que sepas lo que está pasando.

Medio de interacción: con nuestro perfil podemos opinar sobre temas que a nuestros amigos les interesan, estar en conexión con algún profesor o compañero de trabajo o compartir alguna información con la que queramos generar debate. Esta dinámica te ayudará a formar tu reputación en línea.

Mismos intereses: una de las virtudes de estas herramientas es que estamos en contacto no sólo con nuestros amigos sino con personas que también tienen nuestros mismos gustos.

Redes: con la ayuda de nuestro perfil podemos crear la red de contactos que necesitemos ya sea con un fin académico, social o de negocios.

Promoción gratis: muchas personas aprovechan las redes sociales para hacer publicidad de sus servicios y productos ya que estas plataformas ofrecen gran exposición y oportunidad de hacer marketing personal o para tu empresa.

Opinión y expresión: uno de los beneficios de las redes sociales es que puedes hablar de lo que quieras y hacer saber lo que piensas sobre determinado tema. Con buenos argumentos e información interesante podrás construir una gran imagen en la web.

Globalización: internet ha permitido cruzar las fronteras, por lo que el flujo de información es más dinámico y nosotros podemos influir en lo que puede ser la noticia más importante.

Alianzas: las redes sociales han permitido que grupos de personas-no importa en qué parte del mundo se encuentren- apoyen una causa o creen alianza para ayudar a conseguir un objetivo socialmente responsable.

Los medios digitales llegaron para quedarse. Así que si aún no le has sacado provecho a las redes sociales a las que perteneces hoy es un buen día para comenzar.

Fuente: 10 razones por las que las redes sociales benefician a los estudiantes de Vuelodigital.com.

Síguenos en Twitter por @HazloVIRAL y hazte fan en Facebook por HazloVIRAL

Comentarios:


Comparte Social Media #HazloVIRAL

You must be logged in to post a comment.