Empresas mexicanas aumentan el número de clientes gracias a las redes sociales

jun 14

En México el 58% de las empresas consideran necesario equilibrar los medios de marketing tradicionales con los digitales.

En México, el 56% de las empresas alientan a sus empleados a unirse a redes sociales tales como LinkedIn, cifra que en el promedio mundial es de 53%. Además, sólo el 39% de las compañías a nivel mundial y 38% en México destinan hasta 20% del presupuesto de mercadotecnia a las redes sociales.

Si estas heramientas no son usadas por las organizaciones, indica el reporte, las estrategias de ventas están condenadas al fracaso.

 

Según un estudio global realizado por Regus señala que 55% de las empresas mexicanas aumentaron el número de nuevos clientes gracias a la implementación de campañas de ventas en las redes sociales. En todo el mundo cada vez más compañías las emplean para mantenerse en contacto con sus clientes y crear vínculos de confianza, señala el documento.

82% de las empresas en México y 74% en el mundo, están utilizando las aplicaciones 2.0. como parte de la estrategia de mercadotecnia para captar nuevos clientes, señala la firma proveedora de espacios de trabajo flexibles.

Si dichas heramientas no son usadas por las organizaciones, indica el reporte, las estrategias de ventas están condenadas al fracaso.

China fue el país que más nuevos clientes captó a través de las redes sociales, seguido de la India y Holanda. Japón, Bélgica e Inglaterra fueron los que lograron menos nuevos clientes, aunque sí se registró un incremento.

Vía AETecno.com

 

Comentarios:


Comparte Social Media #HazloVIRAL

You must be logged in to post a comment.